Santiago, Chile-. “Se vende chocolates artesanales” “Pide tu sushi al metro más cercano”. Anuncios como estos, son pan de cada día en Facebook o Twitter, donde se puede encontrar miles de tiendas virtuales con los más variados productos del mercado.Estas plataformas han sido de gran ayuda en el desarrollo y la difusión de las “pequeñas y medianas empresas “(PYMES), ya que basta con un par de clicks para tener una página gratuita de ventas virtuales en las redes sociales más masivas, en la actualidad.
Cosas que antes eran muy caras y al alcance de pocos, como poner un aviso publicitario o gigantografía en la ciudad o publicar un anuncio en el diario, ahora resulta mucho más accesible. De hecho Facebook tiene un sistema de anuncios, donde se paga precios fijos (que van desde un par de dólares hacia arriba) para que tu anuncio sea visto por una cantidad determinada de gente (público específico-target- que quieras que vea la publicidad)
Mientras más “me gusta” obtiene tu página, más alcance puede llegar a tener, más gente lo ve y más posibilidades tienes de surgir con tu negocio. Eso, si estás dispuesto a pagar algunos dólares para acelerar el proceso. Si no lo estás considerando, acá hay varios “tips” que te pueden servir para el mejor funcionamiento de tu PYME en redes sociales:
-Interacción y respuestas rápidas: Para el público es muy agradable que resuelvan sus dudas, sobre algún producto o promoción, rápidamente. Respuestas cortas y precisas. Si contestas con claridad sus preguntas, ganarás la confianza de un potencial cliente.
–Actualización constante: Es importante que tu sitio se actualice permanentemente. Es necesario publicar informaciones y promociones novedosas sobre tus productos, mientras no sea excesivo, ni monótono. Pregunta la opinión del público sobre diversos temas, forma un lazo de confianza y comunicación.
-Creatividad: Busca imágenes entretenidas en relación a tu rubro. Ese solo hecho puede afiatar la relación con el público y generar más “compartidos” o “RT” que aumentarán el alcance para tu PYME. También puedes intentar con sorteos y concursos.
Si estás pensando en lanzarte al mundo de las ventas, hoy en día es indispensable estar presente en las redes sociales: Innova, interactúa, forma lazos, sé creativo y seguramente tendrás éxito ¡mucha suerte!