Internacional.- Un estudio reciente sugiere que las redes sociales, como Facebook o Twitter, lastiman la confianza de las personas en los demás debido a la exposición a contenido homofóbico, racista o misógino. Te contamos los detalles de esta investigación.
Más notas relacionadas:
¿Qué tipo de sentimientos imperan entre los artículos más compartidos de las redes sociales?
6 Tips para usar redes sociales en el plan de Marketing
5 marcas que han fracasado en redes sociales
De acuerdo con información de The Telegraph, un grupo de científicos de la Universidad Sapienza de Roma, Italia, y el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Luxemburgo analizaron datos de 50 mil personas en 24 mil hogares italianos para medir los niveles de felicidad y autoestima.
La investigación arrojó que las redes sociales aumentan el riesgo de exposición a contenidos y comportamientos ofensivos y mensajes de odio que provocan efectos negativos en el bienestar mental de las personas.
Dicho contenido reduce la confianza en los demás y un decremento en la felicidad de los usuarios. El estudio señaló que las personas que tienen más contacto cara a cara presentan mayores niveles de confianza en los demás.
Según el MIT Technology Review, los investigadores del proyecto, Fabio Sabatini y Francesco Sarracino, concluyeron que la moderación en el uso de redes sociales mejora el sentimiento de bienestar de la gente.