La Audiencia Provincial de Palma ha notificado a las 12:15 pm, la sentencia del publicitado caso Nóos donde entre sus 17 acusados por una trama de desvío de fondos públicos, sus protagonistas más notorios han sido la infanta Cristina de Borbón, hermana del actual Rey de España, Felipe VI y su esposo Iñaki Urdangarin, pues ha sido la primera vez en la historia de España en la que se han sentado en el banquillo, miembros de la familia Real.
Al esposo de la infanta se le ha sentenciado a seis años y siete meses de cárcel por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos contra la Hacienda Pública, mientras que la infanta Cristina ha sido absuelta de todos los delitos que se imputaban, aunque deberá pagar una multa de 265 mil euros.
La sentencia no ha sido bien recibida por los usuarios españoles de Twitter, quienes durante los primeros minutos, ya se quejaban de los resultados de la justicia, pues consideran que se les ha favorecido en el trato a los acusados que relacionados con la actual familia Real.
El caso Nóos, se ha demorado ocho meses tener un resultado en el tribunal presidido por la magistrada Samantha Romero en la Audiencia Provincial de Palma. Contra Urdangarin pesaban casos de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias, delitos fiscales, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales, mientras que la infanta Cristina, no se le acusaba penalmente, pero la fiscalía la consideraba partícipe a título lucrativo de los delitos fiscales, de los que se ha acusado a su marido.
El fiscal había solicitado 19 años y medio de prisión para Urdangarin y se reclama para la Infanta Cristina, la devolución de 600.000 euros, por considerarla partícipe lucrativo de los delitos fiscales de su esposo.