El usuario mexicano de redes sociales es un perfil muy rico en data, debido a que se constituye de una serie de elementos que vistos en general, suman toda una tendencia de mercado digital, donde los dispositivos móviles y la experiencia a través de esta plataforma son clave.
Cuando nos adentramos a este perfil descubrimos una empatía por dispositivos móviles muy interesante, pues tecnología como los smartphones se convierten en clave cuando hablamos de ellos.
Cifras de Statista DMO señalan que el número de mexicanos usuarios de smartphones será de 51 millones 800 mil para este 2017, número que no ha parado de crecer desde 2015, en que alcanzó los 38 millones 300 mil usuarios.
Ante este fenómeno, donde el escenario digital y móvil han evolucionado en una suerte de herramientas que juegan a favor de los consumidores, desarrollos como las redes sociales, que se han convertido en plataformas de comunicación, no solo entre usuarios, sino que ahora se han formado como canales de comunicación entre marcas y audiencias.