Esta tarde creció la tendencia “Angelópolis” con más de 726 mil impresiones y un alcance en 458 mil 443 cuentas.
El impacto se debió al cierre de la plaza comercial con el mismo nombre que se encuentra ubicada en el estado de Puebla, como parte del terror que se ha difuminado a través de redes sociales, luego de que tras el aumento en el precio de las gasolinas, se han registrado diversos actos de vandalismo y robo en tiendas de supermercado, además de que a través de redes sociales se han compartido mensajes que han motivado el cierre de tiendas como medida de precaución.
–
Todo en calma en #Angelopolis . Se había anunciado que a las 4 de la tarde era el saqueo @e_consulta @periodistasoy pic.twitter.com/LFfVBtq6ne
— Jesús Viñas (@jess15710) 6 de enero de 2017
En una publicación en su cuenta de Twitter, el centro comercial aseguró que cerraba sus instalaciones ante la información no confirmada y difundida en redes sociales, sobre posibles saqueos.
Compartimos con todos nuestros clientes y visitantes la siguiente información.
#Angelópolis #Lifestyle #Puebla pic.twitter.com/sYdlif73pP
— Angelópolis Oficial (@ccangelopolis1) 6 de enero de 2017
El uso de redes sociales para la difusión de mensajes falsos e información no verificada se ha convertido en un fenómeno con impacto en la industria del retail con impacto negativo tanto para la industria, como para la protesta social que se deslinda de actos de violencia.
Datos proyectados por plataformas como Lo que sigue, descubrieron actividades a cargo de bots que difundieron trending topics, según su estudio Bots difunden información falsa sobre saqueos en CDMX, que promovían saqueos en tiendas de supermercado de la Ciudad de México.
En la nota: Redes sociales complices de saqueos y falsedad de información, dábamos cuenta de que las redes sociales, además de ser un vehículo para difundir información de cualquier tipo, han formado parte de fenómenos sociales que de forma negativa o positiva han impactado en el mundo.