Estados Unidos.- De acuerdo con diversas publicaciones, la policía de los Estados Unidos detuvo a dos jóvenes con un auto donde transportaban con armas de fuego con las cuales pretendían llevar a cabo una masacre en el mundial de Pokémon, celebrado durante este fin de semana en la ciudad de Boston.
Notas relacionadas:
Tiendas Pop-Up de Pokémon siguen siendo un éxito en el mundo
El branding de Pokémon: conoce los logotipos de estas extrañas criaturas
Así es el marketing de videojuegos en Japón
Los torneos de videojuegos son eventos celebrados de manera cada vez más recurrente y con presupuestos cada vez más grandes, debido a que son una excelente estrategia de engagement y de promoción para las marcas y casas productoras, por lo que este fin de semana se celebró en la ciudad de Boston un torneo de Pokémon que pudo haber terminado en tragedia cuando dos usuarios de Facebook hicieran pública su intención de asistir al evento con armas largas del tipo AR-15 con el fin de masacrar a los asistentes.
Los responsables son James Austin Stumbo de 27 años de edad y Kevin Norton de 18, sin embargo, gracias a otros usuarios de Facebook, así como a la seguridad del evento, se logró la captura sin que hubiese heridos de por medio.
The Pokémon International Company emitió un comunicado donde lamenta los hechos y agradece a todas las personas que hicieron posible que se evitara esta masacre.
Fuente: The Daily Beast