La relevancia del inglés en la actualidad lo ha convertido en el idioma el más hablado en el mundo, seguido del chino, hindi, español y el francés.
La mercadotecnia y publicidad constituyen industrias en las que este idioma es especialmente importante y utilizado, con términos especializados que en muchas ocasiones no se pueden traducir simplemente y lograr el mismo sentido.
Otra de las razones por las que este idioma es básico para el mercadólogo, la constituye que representa una ventaja sobre otros profesionales al menos en México.
Y es que desafortunadamente se trata de un país en el que existe un rezago importante en este tema. El reporte sobre aprendizaje del inglés, a cargo de Diálogo Interamericano, reveló recientemente que a pesar de que hay políticas públicas para impulsar la enseñanza del idioma en casi todos los países de Latinoamérica, la implementación y evaluación que ayude a elevar el nivel no son atendidas.
El Financiero reporta que expertos en el tema, señalaron al respecto que a pesar de que el tema se está instrumentando en la política pública, el rezago tiene que ver también con la falta de inversión en todos los niveles para capacitar y actualizar a los profesores.