-
El problema se suma a la falta de inventario por la alta demanda que hay de estas consolas en el mercado.
-
Existen elementos que no podemos perder de vista hoy en día y son los que nos advierten de lo importante que se vuelve entender el consumo.
-
Hay cada día más oportunidad por parte de las marcas, en entender el valor que una consola como la PS5 tiene en el mercado.
El mercado de consolas de videojuego como la PS5 se ha consolidado en el mundo, como uno de los más importantes en cuanto a entretenimiento y ocio, haciendo que las consolas se conviertan en productos de gran valor.
Ante estas tendencias, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que es el diseño en el mercado y lo necesario que se vuelve entender la capacidad con que las marcas deben destacar hoy en día.
Frente a estas propuestas, un aspecto de gran valor hoy en día es el que nos revela lo necesario que se vuelve presentar diseños que aterrizan a la realidad del consumidor donde lo simple es la regla.
La pésima estrategia de diseño de Sony en sus PS5
En octubre del año pasado reportamos que Sony había resuelto uno de los mayores problemas en sus consolas y era la gran cantidad de polvo que estas acumulaban.
La innovación que se hizo en ese entonces, advirtió que había hecho un espacio muy peculiar en las consolas, para que en ellas se hiciera una especie de guardapolvo, que impidiera la mayor acumulación en todo el resto de las consolas.
Ahora se sabe que lo que parecía una de las mejores lecciones de innovación se ha convertido en el peor error en diseño de la marca, pues diversos usuarios han denunciado que a tan pocos meses de haber comprado sus dispositivos, estos acumulan una enorme cantidad de polvo.
Los videos muestran las consolas atascadas de polvo y pelusa en su interior, a pesar de que muchas de estas se han comprado hace tan solo dos meses y medio.
A pesar de estas denuncias, otros usuarios han advertido que el famoso agujero creado por Sony sirve para que con ayuda de una aspiradora se absorba todo el polvo de las consolas.
Yo wtf ? pic.twitter.com/fZiIphhaLd
— ? Dutch ? (@Dutch_Gamer99) March 1, 2021
Part 2. The owner of this PS5 apparently smokes a lot of blunts. Probably what caused all the dust, although I’m not sure how smoke creates dust but I’m not an expert on dust/smoke ?. It’s not a fake video however, nor is it fake dust. pic.twitter.com/oPFi8WZS3k
— ? Dutch ? (@Dutch_Gamer99) March 1, 2021
Este tipo de acciones son importante lecciones de lo necesario que es un buen diseño y lo vital que es para productos, hacer que dicho diseño sea sumamente sencillo y práctico, en el sentido de que tiene que ser obvio para los consumidores cómo manipular ese producto.
Lecciones de diseño
Aterrizar el diseño de un producto a actividades cotidianas de las marcas se vuelve crítico para las firmas, es por ello que la innovación en esta materia se vuelve fundamental para lograr resultados innovadores.
Lo anterior lo aprendió Tropicana, cuando se llevó el mayor fiasco en diseño al renovar su packaging en un intento por modernizarlo, que solo llevó al fracaso en ventas a la marca y a ser señalada por todo el mundo, como uno de los peores errores cuando se hace un diseño inadecuado para la simpleza con que el consumidor demanda interactuar con un producto.
A detalle.
Un estudio realizado hasta 2020 reveló las consolas líderes en el mercado de videojuegos, según una proyección de VGChartz.
Dentro del estimado de esta plataforma se advertía que en ese entonces la plataforma líder en el segmento era Nintendo Switch, seguida de la PS4 y finalmente la Xbox One.
Ahora lee: