Internacional.- de acuerdo con los resultados del estudio global llevado a cabo por la empresa alemana GfK Verein, los bomberos son los profesionales en los que más confían los ciudadanos de 15 de los 25 países que han participado en esta investigación, seguidos de las enfermeras, los médicos y los maestros. ¿Los profesionales peor ‘rankeados’ en términos de confianza? Los políticos.
Más notas relacionadas:
4 hábitos que te harán perder la confianza de tu jefe
Un reto más para la mercadotecnia, se desploma confianza del consumidor
Crece 12 puntos la confianza de los consumidores españoles
En este estudio de GfK Verein, en el que han sido analizadas 32 profesiones que tienen trato diario con el público, los bomberos llegan al tope de la lista de 15 países con un 99 por ciento de apoyo en Francia, donde son los más queridos, mientras que en Japón, Corea del Sur y Australia, la lista la encabezan las enfermeras y en Kenia, Sudáfrica e Indonesia, los médicos son los primeros.
En Suecia, los paramédicos son los profesionales que cuentan con la mayor confianza, mientras que en Turquía lo son los farmaceutas, en Nigeria, los granjeros y en la India, con un 98 por ciento, los soldados
Por el contrario, y para muchos sin grandes sorpresas, los políticos son los profesionales con menor nivel de confiabilidad entre los ciudadanos de 23 de los 25 países, aunque en los dos restantes Indonesia y Suecia, quedan en la penúltima posición, solo por detrás de los agentes de seguros y los traders, respectivamente.
A pesar del promedio en el nivel de confianza, la medición confianza se realizó de forma independiente en cada grupo de profesionales en cada país, siendo los bomberos, una vez más el grupo mejor posicionado, seguido nuevamente de médicos y enfermeras, lo que no sucede con profesiones como los empleados de banca, donde el rango de variación en el nivel de confianza, aunque promedia 69 por ciento, llega a un 88 por ciento en la India hasta caer a apenas 14 por ciento en España.
Mientras que los arquitectos muestran una imagen más consistente dentro de los países, con una confianza media del 78 por ciento, que alcanza el 90 por ciento en Canadá y baja hasta el 64 por ciento en Corea del Sur.
En cuanto a los denostados políticos, cuyo promedio es de 31 por ciento, logran su mejor puntuación en Indonesia con el 50 por ciento y la peor en España con el 5 por ciento de confianza en estos profesionales.
En el estudio “GfK Trust in Professions 2014” se llevaron a cabo 28.659 entrevistas a personas de 25 países de los cinco continentes, durante el mes de noviembre de 2013.