España.- El reciente estudio de GfK “¿Cuáles son las responsabilidades principales de una empresa?” señala que para un 56 por ciento de los participantes españoles lo primero para las empresas entre sus responsabilidades, debe ser la de brindar buenos empleos a los ciudadanos.
Asimismo, entre sus resultados también se observó que el 36 por ciento considera que las compañías deben cobren precios razonables por sus productos y servicios, mientras que el 32 por ciento considera que estos deben ser de buena calidad.
En el reporte, al analizar por género los resultados, no hay diferencias sustanciales entre hombres y mujeres españolas en cuanto a la principal prioridad de proveer empleos de buena calidad, pues los primeros apoyan esta opción en un 55 por ciento, y las segundas en un 58 por ciento.
Sin embargo, en segundo lugar, para los hombres se encuentra, con un 35 por ciento, la inversión en tecnología e investigación como responsabilidad empresarial, mientras que las mujeres se decantan por los precios razonables en productos y servicios, con un 40 por ciento.
En el tercer lugar es en el caso de ellas, en un 32 por ciento, el de la buena calidad de productos o servicios, y para ellos con similar porcentaje lo es la venta a precios razonables.
Si se trata de grupo etarios, la prioridad principal es la misma para todos, es decir ofrecer buenos empleos, siendo el segmento que más apoya esta opción el de 40 a 49 años, con un 60 por ciento.
Otros datos que destacan por edades son, el que entre los más jóvenes un 28 por ciento considera que las empresas deben ser responsables con el medio ambiente, y para los mayores de 50 años, en un 43 por ciento, es necesaria la inversión en investigación y tecnología. Pero además, para el grupo de 15 a 29 años, en un 27 por ciento se considera que se debe proteger, una opción que aumenta a un 35 por ciento entre los participantes españoles de entre 40 y 49 años.
El estudio, llevado a cabo a nivel internacional entre más de 27.000 personas, mayores de 15 años, ha contado con entrevistados en numerosos países como: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong (región administrativa especial de China), Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y EEUU y se pueden conocer más detalles a través del siguiente enlace.