-
Solo 31 por ciento de los consumidores en México se sienten seguros de ir a la tienda.
-
La pandemia ha levantado muchas inquietudes en el consumidor mexicano en torno a la percepción de seguridad.
-
Lee: Walmart México tiene un problema de seguridad, que el consumidor está resolviendo por si solo.
Ciertamente la pandemia que sigue presente en el país y en el resto del mundo es un elemento que preocupa a las personas. Después de todo, ¿quién se quiere contagiar a propósito sabiendo que podría terminar en una cama de hospital conectado a un respirador o ventilador mecánico? Ante ello, en el caso del consumidor mexicano, se puede decir que las preocupaciones por la pandemia derivan en otras inquietudes que sin duda las marcas no pueden perder de vista pues están ligadas con algunos negocios en particular.
Recientemente, Deloitte compartió una herramienta llamada Deloitte Global State of the Consumer Tracker, desde la cual ha resultado posible comprender con mayor precisión cuáles son esas inquietudes que tienen no solo el consumidor mexicano, sino el consumidor en distintas partes del mundo. Sin embargo, enfocándonos en esta ocasión en el país, para la gráfica de este día destacamos algunos apartados clave donde se aprecia el porcentaje de personas que se sienten seguras en ciertos espacios o con acciones clave.
Como punto inicia, como se observa arriba, es apenas un 31 por ciento de los consumidores el que se siente con la seguridad suficiente para ir a una tienda en la actualidad. Este es el espacio que muestra el porcentaje más elevado en términos de preocupaciones de seguridad.
Por otro lado, cuando se hace referencia a qué tan seguros se sienten los mexicanos de quedarse en un hotel, actualmente solo un 25 por ciento considera que es seguro.
Finalmente, en una tercera instancia, solo 23 por ciento de ellos cree que es seguro tomar un avión, pero puede que no por el hecho de que crean que se va a caer, sino por que es un espacio que reúne a muchas personas y podría derivar en contagios de Covid-19.