Aunque las grandes marcas optan por diseñar sus estrategias de marketing desde casa, In house, aún persiste la costumbre de que las compañías contraten agencias de marketing para crear anuncios y estrategias digitales.
De acuerdo con Marketing Inside, las marcas necesitan elegir cuidadosamente a la agencia que los representará en internet y medios de comunicación, por lo que deben enfocarse detalladamente en los siguientes aspectos.
1.- ¿Qué habilidades tiene su equipo en marketing digital?
2.- ¿Con qué tipos de marcas trabaja actualmente? ¿Podemos buscar referencias suyas?
3.- ¿Qué redes sociales utilizan para prestar atención a los clientes?
4.- ¿Qué piensas de nuestra estrategia en redes sociales? ¿Qué podríamos mejorar?
5.- ¿Con qué frecuencia entregas informes y qué métricas son más importantes a medir?
6.- ¿Con qué frecuencia se reunirían nuestros equipos para discutir las estrategias de marketing y el progreso de las mismas?
7.- ¿Qué redes sociales crees que serían las más relevantes para nuestros negocios?
8.- ¿Qué herramientas utiliza para administrar sus cuentes de clientes?
9.- ¿Cuántos seguidores garantizas en las cuentas de la marca cada día, semana y mes?
10.- ¿Cómo nos ayudarán a establecer metas e indicadores clave de desempeño para el éxito?
11.- ¿Cómo nos puedes ayudar a generar oportunidades de ventas o ventas a través de redes sociales?
12.- ¿Cómo manejas los comentarios negativos de redes sociales? ¿Me puedes dar ejemplos de estrategias de social media que hayas realizado con éxito?
13.- ¿Realizas actividades de divulgación a través de las redes sociales para posibles clientes potenciales o para influencers?
De acuerdo con Forbes, una agencia de marketing seria debería responder las preguntas con tranquilidad, es decir, debe de explicar fácilmente sus flujos de trabajo de equipo y cómo cada miembro ha diseñado estrategias propias. Además, una agencia profesional será capaz de brindar ejemplos de campañas exitosas, así como de brindar referentes, e incluso cada agencia revisa a la marca antes de tener esa conversación.