Una forma de delimitar la cantidad de personas que tienen accesos y puede hacer uso del material compartido en internet es por medio de las políticas de privacidad de determinado sitio, sin embargo, en ocasiones estas estipulaciones no son claras.
De acuerdo con el “Estudio de privacidad” del Departamento de Investigación de Merca2.0 las políticas de privacidad dentro de páginas de internet son confusas, pues el 68.2 por ciento de los encuestados lo señala. Sin embargo, el segmento lo lideran las mujeres, ya que el 68.2 por ciento de ellas empata en el tema frente a un 66.5 por ciento de los hombres.
En contraste el 19.7 por ciento de los encuestados revela que si son claras, asimismo la sección está liderada por los hombres con un 21.4 por ciento frente a un 18.1 por ciento de las mujeres. Posterior, y en el otro extremo se informa que estas son sumamente confusas al obtener el 11.1 por ciento de las menciones totales donde el 11.4 por ciento pertenece al género masculino y el 10.8 por ciento al femenino.
Por último, y con un 0.8 por ciento de las señalizaciones obtenidas están aquellos que señalan que las políticas de privacidad son muy claras, dicha sección está conformada por el 0.5 por ciento de hombres y el 1.1 por ciento de mujeres.
El “Estudio de privacidad” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 821 participantes.