La Selección Mexicana se encuentra en preparación de su segundo duelo correspondiente al grupo F del Mundial de Rusia 2018 ante Corea del Sur el próximo sábado 23 de junio a las 10 de la mañana, tiempo del centro de México; la prensa nacional sigue los pasos del equipo tricolor como parte de su cobertura de medios; de esta forma es como se observaron una serie de playeras que portaba el estratega Juan Carlos Osorio, mismas que contenían mensajes motivacionales como “Coraje Moral para jugar” o “El talento es individual, pero el esfuerzo es de todos”.
Se tratan de playeras que, según reportan los medios, fueron mandadas a hacer por el propio director técnico y que se usan a manera de manifestar su ideología de trabajo para con el equipo, así como para los medios y aficionados. Hasta antes de la victoria histórica frente a Alemania del pasado domingo, el método de trabajo (rotaciones) así como nivel de juego exhibido por el cuadro nacional eran motivo de críticas y dudas por parte de los seguidores así como analistas y periodistas.
De acuerdo con información de ESPN, Osorio indicó que llevó a Rusia cinco prendas, además de que ya en territorio mundialista mandaría a hacer otra, aunque no quiso revelar cuál sería el recado que estaría inscrito, se trata de una sorpresa.
?? Para no perder la costumbre, Juan Carlos Osorio llega al entrenamiento de @miseleccionmx con una playera con la leyenda: “coraje moral para jugar” ?? https://t.co/g9s9QhwCVa pic.twitter.com/dg8b6RVePd
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) 20 de junio de 2018
De igual forma, el medio reportó que desde que la delegación mexicana se encuentra en el viejo continente; Juan Carlos Osorio utiliza en cada entrenamiento playeras con mensajes de motivación para los jugadores.
Más allá del resultado que tenga el seleccionado nacional en la justa, este tipo de historias se pueden rescatar para el ámbito comercial, desde la publicidad hasta la generación de estas prendas, las cuales no muestran alguna marca detrás de la estrategia; por lo que en caso de seguir con resultados positivos estaría en vías de convertirse en tendencia.