La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Concanaco Sevytur estimó que la derrama económica por la Semana Santa este 2017 ascenderá a 47 mil 613 millones de pesos en los principales destinos turísticos de México.
Se trata de más de 13 millones de turistas mexicanos y extranjeros, quienes visitarán los principales atractivos turísticos del país, entre playas, pueblos mágicos, ciudades, museos, o bien, realizando ecoturismo.
Las principales playas preferidas por los mexicanos para las vacaciones de Semana Santa y fin de año siempre son las mismas: Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos, entre otros, sin embargo, existen playas mexicanas que destacan por su belleza, ambiente apacible, pero son ocultos santuarios que solo son visibles para algunos viajeros expertos.
Balandra. Es una playa tan escondida, que para llegar necesitas desplazarte 27 kilómetros al norte de La Paz, Baja California, sin embargo, valdrá la pena porque Balandra tiene un oleaje tranquilo y aguas transparentes, muy al estilo de las playas de Baja California Sur, además de que tiene excelentes vistas hacia el Mar de Cortés. Según TripAdvisor, el destino turístico cuenta con una calificación de 4.5 estrellas de 5.
🌴 A un par de horas de #LosCabos, Baja California Sur, se encuentra #Balandra, su perfecto color azul ¡te robará el corazón! 😍 #RoyalHoliday pic.twitter.com/rZHUPBaQjp
— Royal Holiday Esp. (@RoyalHolidayEs) 7 de abril de 2017
Chacahua. Airbnb, Yelp y TripAdvisor tienen calificada a esta playa virgen con 5 estrellas. Aunque es un sitio poco conocido en la costa de Oaxaca, es el hogar de cocodrilos y tortugas (en algunas regiones), ya que también es un sitio de conservación de animales. El destino turístico no cuenta con hoteles de lujo, sino con cabañas a precios accesibles, y entre sus demás atractivos están los restaurantes locales, un faro, arrecifes, manglares. Un auténtico lugar de descanso.
Sabadito de playa en Chacahua… Ya quiero vivir de viaje! pic.twitter.com/YOxr8am88I
— Gonzalo Manrique (@tuki_mx) 8 de noviembre de 2015
Tlacoyunque. También conocida como Playa Piedra Tlacoyunque, por sus grandes rocas en las orillas del mar que forman un paisaje atractivo, como una roca circular, la cual puedes atravesar nadando, aunado a que es el hogar de miles de tortugas, quienes llegan en época de apareamiento.
Playa de Piedra de Tlacoyunque en Guerrero un Santuario más de México pic.twitter.com/BYDyULxMZI
— México Sustentable (@MxcoSustentable) 25 de abril de 2014
San Juan de Alima. Ubicada en Michoacán, es hogar de aves exóticas y tortugas, es conocida como “una playa solitaria”, a pesar de sus grandes rocas y acantilados. En ella hay pequeños hoteles y cabañas de estilo rústico. Es una playa solo de conocedores que gusten de la paz y el silencio durante sus vacaciones. También es un destino para los ecoturistas, por sus fauna exótica.
#SomosMichoacan, San Juan de Alima pic.twitter.com/h8eAdR2oYq
— Rodrigo Govea (@RodrigoGovea) 26 de marzo de 2017
Madresal. Una playa exótica, solitaria y despejada, ya que además tiene una parte de reserva natural, la cual podrás apreciar. Con montañas de fondo, es un sitio turístico solo para conocedores, ya que no hay grandes hoteles, ni resorts, solo cabañas. Se localiza a 45 kilómetros de Tonalá, Chiapas, además tiene un centro de ecoturismo, donde sus servicios turísticos utilizan energías límpias.
Disfruta de la playa en Madresal, con servicios de alimentación y hospedaje, conóceloshttp://t.co/31ERzb14t6 pic.twitter.com/MmEC6UVHSw
— Chiapasionate (@Chiapasionate) 25 de septiembre de 2014
Crédito de la imagen: @PSatelite