México, DF.- No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y el regreso a clases es inminente, los padres de familia buscarán las mejores oportunidades, ofertas y precios que garanticen un inicio de actividades académicas sin líos. Las marcas deben estar preparadas para esta actividad y una forma en la que pueden tener “buenas calificaciones” es con el marketing digital y redes sociales. Analicemos el caso.
Más notas relacionadas:
LinkedIn supera los 238 millones de usuarios
Las campañas serán dinámicas en Tumblr
3 verdades del marketing digital
Siempre es una ilusión (para la algunos, seamos honestos) el inicio de un nuevo ciclo escolar, las actividades, los maestros, los compañeros, nuevas instalaciones entre otros aspectos que nutren el panorama del regreso a clases.
Los padres de familia se preparan para acercarse a las marcas que ofrezcan los mejores precios y oportunidades, datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalan que destinarían 3 mil 500 pesos, en promedio, por cada niño y adolescente de nivel primaria y secundaria, respectivamente.
Tomando en cuenta que las plataformas digitales están tomando “las riendas” en el comportamiento e interacción con los clientes, las marcas invierten más en publicidad en internet, tan solo en 2012 fue por más de 6 mil 397 millones de pesos en nuestro país, con base en un estudio de IAB México.
En este sentido, las redes sociales son el mayor foro de consulta, promoción e interacción, son ya la “ventanilla única” de servicio al cliente. Para ello, las marcas deben tomar en cuenta las siguientes claves, de acuerdo a Vuelo Digital:
- Rapidez en la respuesta: La propia dinámica de las redes sociales y la inmediatez en la respuesta que estas implican, provocan que los clientes exijan una respuesta a sus dudas, molestias e inquietudes en el menor plazo posible.
- Personal capacitado: Es importante que le personal que ofrecerá el servicio de atención al cliente a través de redes sociales tenga los conocimientos, herramientas y contenidos necesarios para actuar frente a cualquier exigencia del consumidor.
- Conocer a la audiencia y sus necesidades: Es necesario contar con un plan de monitoreo constante, ya que será la única manera de identificar y actuar oportunamente frente a las conversaciones relevantes tanto para la marca como para el consumidor.
La aventura digital es una realidad, no dejemos de navegar a buen puerto en el “océano binario”.
Foto: Shutterstock