-
Skype Enterprise domina actualmente el segmento de las plataformas corporativas.
-
Microsoft Teams ha ganado una participación notoria en solo 2 años.
-
Lee: ¿Cómo supervisar efectivamente a tu equipo de trabajo?
En el mundo de los negocios y las empresas, contar con las herramientas más adecuadas resulta fundamental para que el trabajo pueda fluir entre los colaboradores de las distintas áreas que conforman a todo negocio. Una de esas herramientas son las plataformas corporativas de comunicación, las cuales, además de permitir hablar con otras personas, aportan la opción de que los empleados de una compañía puedan gestionar mejor sus tareas y desarrollen mejor el trabajo en equipo sin importar la barrera de la distancia.
En el mercado existe todo un catálogo que las distintas compañías pueden considerar para elegir la plataforma de comunicación más adecuada a sus necesidades, sin embargo, es posible decir que hay una clara preferencia hacia determinadas herramientas y que otras ya están emprendiendo acciones para ganar terreno este mercado, cosa que aparentemente está dando resultados.
Tal como compartimos en la gráfica de este día, Skype Enterprise es la herramienta más usada por las empresas, esto según los últimos datos registrados en 2018 por Spiceworks. Según la información compartida, el 44 por ciento de las empresas consultadas por la firma hacen uso de esta plataforma. En segundo lugar ahora destaca Microsoft Teams, la plataforma de la firma fundada por Bill Gates ha ganado una participación importante en los últimos años, pues tal como se puede observar, ahora el 21 por ciento de las empresas hace uso de esta herramienta. La cifra contrasta de forma notoria con el 3 por ciento de participación que tenía en 2016 y gracias a ello ya supera a su principal rival, Slack, que tiene solo 15 por ciento de referencias y ahora se ubica en tercer lugar. Finalmente, Google Hangouts y la plataforma Workplace de Facebook ocupan actualmente las últimas posiciones en este listado de plataformas corporativas. Google Hangouts ha perdido terreno con respecto a 2016 mientras que la herramienta de Facebook se ha mantenido con un 1 por ciento de participación.
Un punto interesante a destacar es que Microsoft Teams está por imponerse en este segmento, pues ahora es un servicio gratuito que sustituirá a Skype Enterprises, la cual también es propiedad de Microsoft. Es decir, las comunicaciones corporativas serán dominadas por la compañía de Redmond, Washington, Estados Unidos.