En su primer reporte trimestral de 2017, Facebook reportó que ya cuenta con 2 mil millones de usuarios, y sus hábitos de consumo apuntan a que los cibernautas lo revisan varias veces durante el día, es decir, antes, mientras y después de dormir, incluso los jóvenes interrumpen su sueño para abrir la aplicación móvil.
En un reciente estudio de Facebook, señaló que los usuarios “no pueden dejar de mirar la aplicación”, especialmente durante los momentos de descanso, en los comerciales de televisión.
Un sondeo realizado a 537 personas reveló que mientras éstos veían una serie estreno en la televisión, durante los comerciales todos comenzaban a revisar su Facebook, lo cual revela que la compañía de Mark Zuckerberg ha mejorado su plataforma con éxito, al introducir elementos multimedia y rediseñar su muro de publicaciones según sean las tendencias.
Aunque se trate de una muestra representativa de su base de usuarios, los datos son muy precisos, no obstante, son resultados que podrían interesar a anunciantes de Facebook y de televisión, circunstancias que aprovechan plataformas de video y música en demanda al omitir comerciales en su totalidad.
De acuerdo con el vicepresidente de Facebook, Mark Rabkin, las personas ya no ven comerciales ni anuncios en los tiempos en los que se supone que “deberían verlos”, lo cual es un llamado a anunciantes a repensar la publicidad móvil a hacerlos más cortos y llamativos, además de que tienen que ser más creativos.