-
El social media marketing ha sido la principal estrategia usada por las marcas para generar estrategias de promoción a través de redes sociales.
-
Hasta 2018 se decía que entre los principales beneficios de invertir en esta estrategia estaban el aumento de la exposición de marca, el incremento de tráfico y la generación de leads.
-
Entre las marcas con mayor presencia en redes se encuentran McDonald’s, Nike, Adidas y Coca-Cola, según un ranking publicado por Brandwatch.
Marsha Collier explica en Social Media Commerce for Dummies, que los algoritmos son elementos críticos para desarrollar estrategias de distribución de contenido.
Los algoritmos son la base de operación de las redes sociales, pero las constantes restricciones que han impuesto estas plataformas, ha dificultado la operación para usuarios y ahora también para las marcas.
Hay reportes que advierten de la salida de hasta un 34 por ciento de miembros de la Generación Z, quienes han renunciado totalmente a estas plataformas, mientras que un 64 por ciento ha dicho que se tomará un descanso de ellas.
Estas cifras forman parte de un estudio conducido por la firma de investigación de mercado Origin, en donde se advierte que una de las razones de su salida se debe a que consideran que hay una excesiva comercialización dentro de la plataforma.
Dentro de otro estudio conducido por Ogilvy, se descubrió que solo el dos por ciento de los fans de una marca ven publicaciones realizadas por ellas en redes sociales.
Este fenómeno en en que personas están dejando de publicar en redes sociales está siendo imitado por las marcas. Como veremos en el siguiente post publicado por Lush, puede ser resultado de algoritmos que han hecho más restrictivo el trabajo de comunicarse a través de estas plataformas, lo que complica los objetivos que hasta 2018, se decían concretar invirtiendo en social media marketing.
Lush pierde la batalla contra los algoritmos
Lush Reino Unido es la última de las marcas en anunciar su salida en redes sociales y ha culpado a los algoritmos de estas plataformas, que han motivado un espacio cada vez más difícil para compartir contenidos.
“Las redes sociales nos están haciendo cada vez más difícil comunicarnos directamente. Estamos cansados de luchar con algoritmos y no queremos pagar por aparecer en tu newsfeed. Por eso hemos decidido que es hora de despedirnos de algunos de nuestros canales sociales y, en su lugar, abrir la conversación entre vosotros y nosotros”, dijo la famosa empresa de bath bombs, en su último mensaje compartido en sus cuentas de redes.