Internacional.- Normalmente, vemos en publicidad, numerosos spots publicitarios en los que se muestran compresas para las mujeres más adultas, debido a las pérdidas de orina que tiene. Pero, ahora, la firma Tena, ha querido romper una baza a favor de su público mayoritario, las mujeres y ha lanzado un anuncio en el que demuestra que las pérdidas de orina también son cosa de hombres.
Para esta campaña, han creado al personaje Stirling Gravitas, el cual muestra cĂłmo es capaz de controlar todos los aspectos de su vida. Él controla desde su coche, al leĂłn que tiene por mascota e incluso a las leyes de la fĂsica. Pero, hay algo que no puede controlar y eso son las pĂ©rdidas de orina.
El spot (que además cuenta con un desternillante tutorial), ha sido creado por la agencia AMV BBDO y nada más verlo, se puede constatar cómo puede cambiar la publicidad de un mismo producto si se orienta para hombres o mujeres.
Y es que, ya se sabe que el sexo condiciona la forma de pensar y de ver el mundo, pero, con este anuncio de Tena se observa cĂłmo la firma utiliza cĂłdigos totalmente diferentes para anunciar lo mismo, las compresas, para un pĂşblico femenino.
AsĂ, mientras que en los anuncios de compresas para mujeres, los anuncios están basados en testimonios con un ritmo calmado; en este de compresas para hombres, la firma lo que ha querido utilizar es mucho humor y un ritmo acelerado, con el que se pretende hacer ver a los hombres que usar compresas para las pĂ©rdidas de orina no es algo tan grave.
Ahora, habrá que esperar a ver cĂłmo los hombres se toman este spot y ver si son capaces de acercarse a las estanterĂas de cualquier supermercado para coger un paquete de Tena Men para las pĂ©rdidas de orina.