Internacional.- Las publicaciones en redes sociales no tienen descanso, las 24 horas del día los muros o perfiles se llenan de mensajes, aunque no siempre éstos tienen el éxito que el emisor pretendía al momento de compartirlos.
Más notas relacionadas:
Un tercio de los mexicanos opina en redes sociales sobre productos para ayudar a otros consumidores
¿Qué tan importantes son los contenidos personales en redes sociales para las coberturas diarias de los medios de comunicación?
Datos sobre redes sociales que todo ‘marketero’ debe tener en cuenta
En gran parte, el éxito de un contenido difundido en redes sociales depende de la calidad del mensaje, incluido el empleo de fotografías, ilustraciones, infografías, enlaces y titulares atractivos, pero también influye el horario en el que se comparte.
Un estudio de SumAll acerca de los horarios inadecuados para actualizar las redes sociales descubrió las llamadas “zonas muertas” en los que los posts no tienen éxito en las plataformas de Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google +.
Tan solo en Twitter, de acuerdo con el análisis, no es buena idea actualizar después de las 8 de la noche, en tanto que las horas muertas de Facebook son entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, mientras que en LinkedIn entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.
Si bien no hay que tomar tan drásticamente estos resultados, ya que diferentes factores influyen para que los mensajes sean exitosos, este estudio brinda una idea para que los community managers tengan una calendarización sobre los momentos en que les conviene atacar con más intensidad en las redes sociales.