Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las películas originales de Netflix no podrán competir por la Palma de Oro en Cannes, ¿por qué?

Algunas películas originales de Netflix tienen la calidad para competir con las que realizan las productoras tradicionales de Hollywood y otras partes del mundo, pero ahora hay una tendencia para sacar a dicho contenido de festivales y premiaciones.

Algunas películas originales de Netflix tienen la calidad para competir con las que realizan las productoras tradicionales de Hollywood y otras partes del mundo, pero ahora hay una tendencia para sacar a dicho contenido de festivales y premiaciones.

De acuerdo con datos obtenidos de Statista, durante 2017 Netflix recibió ingresos por 11 mil 692 millones de dólares y de esa cifra destina alrededor de 6 mil millones en la producción de contenido original.

Uno de los elementos que convirtió a Netflix en el líder del segmento de streaming de video fue la generación de sus propias series y películas, hasta contar con un centenar de producciones originales.

Desde hace un par de años existe el debate de si las películas originales de Netflix deben competir con las que se estrenan en el cine en los festivales internacionales.

Días atrás, el director Steven Spielberg dijo en una entrevista a la televisión británica que las películas de Netflix no deberían ser elegibles para competir por los Premios de la Academia (los Oscar) porque son productos diseñados para la televisión, por lo que deben inscribirse en los Emmy Awards.

Por su parte, Thierry Fremaux, director del Festival de Cine de Cannes, dijo en una entrevista a la revista Le Film Français que las películas de Netflix no podrán competir por la Palma de Oro en la próxima edición del evento, que se realizará en la Riviera Francesa del 8 al 19 de mayo.

El año pasado, Okja, cinta de Netflix dirigida por Long Joan-ho, compitió por la Palma de Oro. Ahora, Fremaux señala que era un esfuerzo para convencer a Netflix de que estrenará películas en los cines franceses. Las leyes de Francia señalan que las películas tienen un embargo de 36 meses desde que se estrenaron en el cine para aparecer en televisión, algo que no concuerda con el modelo de Netflix.

Las películas originales de Netflix sí podrán proyectarse en el Festival de Cine de Cannes pero no serán elegibles para los premios. De consolidarse esta tendencia, es muy probable que tampoco puedan participar en las próxima edición de los premios Oscar.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.