Este dispositivo de realidad virtual está próximo a poderse adquirir en el mercado europeo, además del al canadiese. La fecha es el próximo 20 de septiembre, cuando los consumidores podrán, previo pago de los 699 euros, obtener este kit producido por esta empresa de la que Facebook es su actual dueño.
La marca ha dado a conocer esta información, al tiempo que señala que en Reino Unido su precio será de 549 libras esterlinas y de 849 dólares canadienses en Canadá. Aunque lo que no se ha dado a conocer con exactitud son los países europeos (aparte de Reino Unido) que permitirán a los usuarios comprar estas gafas que ya se venden desde abril en EE.UU., donde se vendieron en un principio acompañadas por un gamepad de la Xbox One y dos juegos: Valkyrie y Lucky´s Tale.
Para su entrada en el mercado europeo, Facebook ha decidido eliminar el juego Valkyrie, pero se dejará en la promoción el juego Lucky´s Tale además del control de la Xbox One.
Antes de adquirirlo, una vez que llegue a Europa, los expertos recomiendan asegurarse de la compatibilidad de este dispositivo de realidad virtual, con el equipo con el que se cuente, así como conocer si la potencia del ordenador es suficiente para gestionar tanto el dispositivo como los juegos de realidad virtual.