Pocas ventas pero más consultas online
Para el cierre de este año se estima que las ventas generadas por el comercio electrónico en América Latina alcanzará 1.6 mil millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 26 por ciento con respecto al 2012, de acuerdo con Matomy Latam.
A pesar de esto y en comparación con otras regiones del mundo, el e-commerce en América Latina aún no despega del todo debido a que la confianza del consumidor en este sistema de comercialización no está consolidada.
Sin embargo, los medios digitales son y seguirán siendo un importante canal de información para determinar decisiones de compra en tiendas físicas.
Datos de PwC aseguran que el 23 por ciento de los consumidores asegura realizar investigaciones online sobre productos para después acudir a tiendas físicas y realizar la compra, mientras que el 2 por ciento dice realizar este proceso a la inversa.
Por tal motivo, las marcas apostarán cada vez más por ofrecer sistemas de pago y comercialización online más sencillos que velen por la seguridad de los datos de los compradores ofreciendo información de valor desde sus diferentes propiedades online con miras a mejorar sus estrategias para aprovechar el potencial que el e-commerce tiene en Latinoamérica.