México,D.F.- Era lo obvio y ya estaba más cerca que nada. Las recientes amenazas a una activista y una serie de conflictos extras sobre agresión, amenazas y demás, fueron la detonante para que en la red social del pajarito azul ya existiera un botón de “reportar”.
Más notas relacionadas:
3 empresarios que debes seguir en Twitter
Con la red del “pajarito” no se juega
6 claves para fidelizar a tus seguidores en Twitter
A través del blog oficial de Twitter, se anunció una lista de cambios el fin de semana en respuesta a las quejas de sus insuficientes estrategias para combatir amenazas, agresiones etc.
Asimismo, se informó que se aumentó personal para manejar los reportes de abuso, pues se asociaron con una organización que se enfoca en el uso seguro de la tecnología por parte de los niños y actualiza sus reglas para clarificar que no se permita comportamiento abusivo.
En la publicación también se reiteró que un botón de “reporte de abuso” en tuits individuales se añadió recientemente a algunas versiones móviles de Twitter y se dijo que estará disponible en las otras versiones, así como en la web, en el próximo mes.
Actualmente, los usuarios que quieran señalar mensajes amenazadores en Twitter deben visitar el centro de ayuda en línea del servicio, que requiere varios pasos extra.