Internacional.- La llegada de los wearables ha permitido el desarrollo de tecnología que sea de utilidad para los usuarios de estos gadgets, como las prendas deportivas y brazaletes que ayudan a deportistas a monitorear sus ritmos cardiacos y respiratorios.
Más notas relacionadas:
Tory Burch diseña ‘wearables’ para Fitbit
‘Gear Store’ registrado por Samsung indicaría lanzamiento de sus tiendas de ‘wearables’
Los wearables no necesitarán de conexiones a la electricidad gracias a esta banda
Otras empresas con giros diferentes a los deportivos y de salud buscan aprovechar lo utilitario que resultan estos dispositivos para acercarse a sus clientes. Son los medios de comunicación los que se han acercado al desarrollo de esta tecnología para sacar provecho.
Tal es el caso del Financial Times, el cual anunció una nueva manera de recibir las noticias a través de los wearables Samsung Gear S, un servicio llamado FastFT el cual funciona a través de una aplicación creada por la empresa Spritz, cuya principal característica es que el usuario puede determinar a qué velocidad recibe los contenidos.
Esta incursión de este medio abre una nueva posibilidad para los demás medios de comunicación, principalmente aquellos que han visto cómo pierden posicionamiento en la parte impresa como parte de la adaptación a la tecnología.
En el blog del periódico su presidente, John Librar, explicó que esta nueva manera de acceder a la información es innovadora, lo que les permite a los lectores decidir el formato en que quieren consumir las noticias, así como ser un reflejo del rápido crecimiento de la tecnología.