-
La estrategia del CM ha sido la de generar polémica con el título de su mensaje, sin embargo la acción ha fallado porque es un tema que no se presta a estas acciones.
-
Panam es otra de las marcas que ha aprendido lo importante que es el estudio del contexto y la mayor comprensión posible.
-
Ambos casos nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y lo importante que es tener preparados contenidos ante fechas clave.
Un tweet de Burger King en Reino Unido ha buscado llamar la atención de los consumidores y lo ha logrado, solo que la estrategia tipo “clickbait” con la que se buscó impulsar el tweet ha resultado mal.
El CM de la marca ha advertido en un enunciado sin reparo, que “las mujeres pertenecen a la cocina”, como parte de un análisis en el que asegura que sigue existiendo una brecha de género en la industria restaurantera y que si se quería combatir ese enunciado se debía de trabajar.
La estrategia del CM ha sido la de generar polémica con el título de su mensaje, sin embargo la estrategia ha fallado porque la conmemoración del Día de la mujer merece el mayor respeto y sensibilidad, por los terribles atrasos que se presentan en esta materia.
La publicación del CM ha buscado ser enmendada por la marca, asegurando que becará a trabajadoras de la compañía para que persigan una carrera culinaria, como parte de una estrategia que no tiene desperdicio y por el contrario, nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y lo importante que es tener preparados contenidos que sean sensibles con el contexto.
El community manager de Burger King tirando palante con su propuesta de tweetazo para el día de la mujer https://t.co/6yOEQuOjIm pic.twitter.com/hdYLGb4lBW
— Carmen Garzia (@CarmenScruse) March 8, 2021
Para los que no entiendan, lo que hizo mas viral fue el primer mensaje. Mucha gente no vio el resto de la cadena y se quedo con el mensaje machista que usaron para llamar la atencion
— Tomas Giudice (@GIUDY11YT) March 8, 2021
Provocativa campaña de Burger King por el 8M en Reino Unido que reza: “Las mujeres pertenecen a la cocina”. Con esta campaña la compañía busca llamar la atención con esta polémica frase para reflejar que sólo el 20% de las mujeres son chefs.
¿Qué os parece? pic.twitter.com/Sa2HdmFHNF
— Pablo Cañadas (@pablocanadas__) March 8, 2021
El CM de Burger King debe estar pendiendo de un hilo a ser despedido por la gran burrada que acaba de hacer, encima cuando lo intenta arreglar más la caga diciendo que hará becas para mujeres para la cocina? Este 8M se acaba de producir la cancelación de Burger King. pic.twitter.com/jgLW94sfiC
— MrYerout (@MrYerout) March 8, 2021
Malas estrategias de conmemoración
Panam es otra de las marcas que ha aprendido lo importante que es el estudio del contexto y cómo ante temas como la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se tiene que tener la mayor comprensión posible.
En el caso de la marca, esta tuvo la ocurrencia de activar una campaña con la que pidió a una artista intervenir sus tenis de edición conmemorativa del día internacional de la mujer, solo que la acción creativa consistió en rayarlos, aludiendo a las pintas que se hacen con motivo de protesta sobre la condición de las mujeres que se recuerda en esta fecha.
Ahora lee: