Internacional.- La revista Fortune publicó uno más de sus populares rankings sobre los individuos más poderosos del mundo. En esta ocasión le tocó a las mujeres que son fundadoras o trabajan en empresas globales. En este conteo, Fortune recopila a las 50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios donde cabe destacar la abundante participación de directivas de las empresas de tecnología.
Más notas relacionadas:
Los 5 presidentes más paradigmáticos en Twitter
Infografía: Los secretos de la estrategia digital de Barack Obama
“Hierve” Twitter por primer informe de EPN
En primer lugar, figura Ginni Rometty, actual CEO de IBM. Rometty ha sido elegida, principalmente, por su apuesta a la expansión en África y al desarrollo de Watson, una supercomputadora de IBM que replica la capacidad humana del aprendizaje.
La única mujer entre las cinco más importantes que no ocupa el puesto de CEO en su empresa es Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook. Fortune la ha colocado en quinto lugar debido a su capacidad para llevar a Facebook a las plataformas móviles, consiguiendo que actualmente 2 de cada 5 dólares vengan de este negocio.
También destacan Marissa Mayer, CEO de Yahoo! que ocupa el lugar número ocho y Meg Whitman, CEO de HP en el lugar noveno.
A la CEO de Yahoo!, se le achaca la nueva estrategia de la compañía para afincarse en compras de aplicaciones estratégicas, además de tener el mérito de retomar el camino de la innovación mezclado con contenidos.
Más abajo, en el top 20, está Ursula Burns en el lugar 13, CEO de Xerox, Safra Catz, CFO de Oracle en el lugar 14 y quien alcanza la vigésima posición es Susan Wojcicki, Directora comercial de Google.
Renee James, presidenta de Intel está en el lugar 27, mientras que Bridget Van Kralingen directora de IBM Global está en el 28.
(Imagen: Bloomberg)