La grasa corporal ha crecido en jerarquía, porque de inútil y peligroso lastre orgánico, a últimas fechas se le ha considerado una necesaria reserva de energía y… todavía más… recientemente científicos belgas le han encontrado importantes propiedades para la regeneración de los huesos.
Notas relacionadas:
P.Ink: Los tatuajes con más sentido del mundo
El fin de la metástasis cancerígena, puede haber llegado
Hinchas inmortales del Sport Club Recife
Resulta que investigadores de la Universidad Católica de Lovaina, liderados por Denis Dufrane, coordinador del protocolo de investigación, desarrollaron una técnica para reconstruir partes de hueso humano dañado a partir de células madre extraídas de la grasa corporal.
El procedimiento, dado a conocer por la Agencia EFE, modificar para siempre el tratamiento de las fracturas óseas y también de padecimientos relacionados a la salud ósea como la osteoporosis o el agresivo cáncer de huesos, de modo que se basa en cultivo de células madre provenientes de la grasa corporal, con las que se crea una pasta para moldear y ser reimplatada en las partes del hueso que tengan daño.
Los científicos involucrados con el proyecto son entusiastas con los resultados tras probar el método en once pacientes que padecían una degeneración de los discos vertebrales y enfermedades que impedían la regeneración ósea espontánea.
En todos los casos, la implantación permitió la regeneración de las partes dañadas sin que se observaran fracturas posteriores.