Aunque podría decirse que mantiene un perfil más discreto que redes sociales como Facebook e Instagram, LinkedIn es sin duda una pieza clave para muchas empresas. Sus números no se podrían comparar con los de las principales redes sociales pero no son nada despreciables para las empresas, especialmente las que se desarrollan en B2B. De acuerdo con datos de Hootsuite, esta plataforma cuenta con un total de 467 millones de usuarios entre los cuales existen aproximadamente 252 millones que están activos mensualmente.
Estos números le han valido su inclusión en diversas estrategias de redes sociales pues datos del propio sitio refieren que 71 por ciento de los profesionales consideran a LinkedIn una fuente confiable de contenido profesional.
LinkedIn cuenta con diversas características las cuales se pueden aprovechar para promover de forma efectiva un negocio, pero, ¿conoces cuáles son las mejores prácticas para trabajar con esta plataforma?
A continuación veremos cuáles son las prácticas que todo mercadólogo debe emplear:
Conocer el tipo de contenido a emplear: Este debe ser creado con base en lo que se busca obtener. Sin embargo, hay algunas consideraciones que se deben tener presentes, estas son la identificación de una audiencia específica, el uso de Calls To Action, la consideración de temas de interés en la industria y sus eventos importantes, y por supuesto, contemplar elementos visuales que sean atractivos para las personas.
Aprovechar Linked In Pulse: Las plataformas de redes sociales constantemente trabajan en nuevos componentes, funciones o características para mejorar la experiencia de sus usuarios y sin duda todo mercadólogo debería aprovecharlos pues si hay alguien que conoce mejor a la plataforma es el equipo que la ha creado. Una de esos componentes es LinkedIn Pulse, se trata de una aplicación que entre otras cualidades permite un enfoque más específico en la audiencia, impacta positivamente al SEO permitiendo ganar relevancia y tráfico.
Evitar perder relevancia: Además del uso de complementos como Pulse, los mercadólogos que gestiona LinkedIn deben evitar perder relevancia por otros medios, entre ellos tenemos actividades como el posteo frecuente, la interacción a través de preguntas y participación en grupos, el uso de videos y la actualización constante del perfil.
Medir los resultados: En último lugar de las buenas prácticas, pero esto no quiere decir que sea menos importante, tenemos a la medición de resultados. A través del análisis y monitoreo de las métricas que presenta la plataforma (LinkedIn Analytics), es técnicamente obligatorio gestionar reportes que permitan conocer los resultados que el contenido y la estrategia aportan al negocio. Como ya sabrás, con estos datos se pueden realizar ajustes y tomar decisiones para modificar positivamente el trabajo realizado.
Sumar LinkedIn a la estrategia y poner en práctica los puntos anteriores es una buena ventaja competitiva para los negocios y es que aunque no se trate de la red social más popular, si se trata de la que suma más profesionales de todo tipo de industrias.