Internacional.-Objetos de deseo, dadoras de estatus. Las marcas de lujo se han posicionado como las más buscadas a pesar de sus altos costos precisamente por la segunda razón, de parte de los que pueden costeárselas, y por la primera razón de parte de las que sólo lo añoramos.
Más notas relacionadas:
Marcas que triunfaron en el 2013
Marcas líderes en google+
Las marcas que brillan en Facebook
Actualmente y para el nuevo año, las marcas de lujo deberán agregar cierto valor a su estrategia de mercadotecnia: la de convertir al cliente en una persona única, con experiencias personalizadas. Esto gracias a que aunque la demanda sigue siendo clara, los consumidores nuevos buscan cada vez más rangos de distinción y exclusividad, especialmente en este rubro.
A continuación un conteo de las mejores marcas de lujo acorde a un estudio de Interbrand, en el que la marca francesa Louis Vuitton se posiciona como la líder en el mercado del lujo. Su director creativo, Marc Jacobs, ayudó a posicionar la marca durante más de 10 años y en octubre, anunció su retiro luego del desfile de primavera/verano 2014. Louis Vuitton no solamente se especializa en sus famosas bolsas y maletas de viaje, sino en ropa, accesorios, perfumes, vinos y colaboraciones con la también marca de lujo Moët & Chandon.
En México, el valor de las marcas de lujo se calcula en 8,000 millones de dólares según un estudio realizado por el Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio de la IE Business School de Madrid.