Todos los años, la firma de investigación y consultoría Great Place to Work actualiza la su lista sobre las mejores empresas para trabajar.
Las empresas que aparecen en dicha lista, suele ofrecer a sus empleados espacios de trabajo, oportunidades e incentivos superiores a los de otras empresas; es decir, están a la vanguardia para ofrecer las mejores condiciones para sus colaboradores.
La firma toma en cuenta a las empresas que cumplen rigurosos controles que ayudan a medir la confianza de quienen laboran en ella.
El ranking es llevado a cado en 40 países distintos, y “evalua a empresas con un ambiente laboral sano y armonioso, que posean instalaciones adecuadas, altos niveles de productividad, lealtad y compromiso, tanto de empleadores como de trabajadores“.
En la lista de Great Place to Work se contemplan mil 525 empresas y a más de 2 millones de empleados, cuya opinión representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio que resta se obtiene a través de un cuestionario dirigido a la empresa y que evalúa las prácticas políticas y la cultura de la organización, informa el Financiero.
El primer lugar lo ocupa la empresa de servicios financieros y seguros, Gentera 17,321, la segunda pocisión lo ocupa Infonavit con 5,129 empleados, y en tercer lugar Bancomer con 36 mil 777 empleados.