Actualizar pocos detalles o cambiar por completo el logo de una empresa es una importante decisión que se suele tomar para ir con los tiempos o porque el mismo ya no encaja en la estrategia de negocio que puede haber cambiado. Una importante acción que durante 2015, numerosas y conocidas marcas decidieron hacer con gran tino por su parte.
Un cambio de esta índole, que implicará una gran inversión anterior y posterior en materia de identidad gráfica, además del tener que lidiar con la reticencia que siempre mostrará un porcentaje de los consumidores y clientes, es parte de los factores a tomar en cuenta.
Sin embargo, en los casos que se muestran a continuación, según numerosos diseñadores, así como por la aceptación que han tenido de parte de sus públicos, los cambios en estos logos han sido para mejor.
Entre las marcas que se han renovado con éxito durante los pasados 12 meses, se encuentran Google, KFC, los Clippers de Los Angeles, Oculus, Verizon, Best Western, Johnie Walker, Spike, Emerald, Open Table, y IHOP, entre otras.
- Productos Emerald
2. Cadena de comida rápida Sbarro
3. Canal de televisión Spike
4. Motor de búsquedas Google
5. Whisky Johnnie Walker
6. Servicio de reserva de restaurantes OpenTabe
7. Cadena de Restaurantes International House Of Pancakes
8. Equipo de basket
9. Cadena de comida rápida KFC
10. Empresa de lentes de realidad virtual Oculus
11. Empresa de telefonía
12. Cadena de hoteles