Bruselas, Bélgica.- La impresionante muestra de obras construidas con bloques de LEGO acaba de aterrizar en la capital belga, para deleite de sus habitantes y visitantes. Conocida como “The art of the brick”, esta exposición mostrará 70 magnificas representaciones del artista del LEGO, Nathan Sawaya, construidas con más de 80.500 piezas.
La mayor exposición mundial de su tipo, mostrará obras que van de lo lúdico, como en Tiranosaurio Rex de seis metros a las versiones de esculturas como el David de Miguel Ángel, el Pensador de Auguste Rodin o la Venus de Milo.
También incluye “cuadros” clásicos como La Mona Lisa de Da Vinci, El grito de Edvard Munch o La joven con el arete de perla de Johannes Vermeer sin dejar de lado las representaciones de personajes icónicos como Andy Warhol o Jimi Hendrix.
Las obras propias del artista, como la que ilustra esta nota, son también de gran atractivo para los visitantes pues utiliza la figura humana en composiciones que dejarán a muchos con la boca abierta y ganas de volver a “jugar” con LEGO, sin importar la edad.
La exposición protagonizada por las obras del estadounidense Nathan Sawaya, es la primera vez que viaja a Europa, después de visitar con gran éxito diversas ciudades de Estados Unidos, Australia, Israel, China, Taiwan y Singapur.
En esta ocasión, rinde homenaje a Bruselas con una versión de la famosa escultura Manneken Pis, hecha en tamaño real que la original y con la misma capacidad para “hacer pis” como sucede con la que está colocada en esa visitada esquina de la capital belga.