A pesar de que Instagram es parte del combo de redes sociales más usadas para fines de marketing, la mecánica de interacción con usuarios era un tanto limitada, por lo que ha venido incorporando distintas funciones, como las Historias, y ahora también el botón de contacto ha sido activado.
Este día han sido activados los perfiles especiales para marcas, los cuales entre otras cosas, ofrecen la oportunidad de utilizar un botón de contacto, el cual permitiría generar un método más rápido y eficiente para que los usuarios de Instagram que les interese algún anuncio publicitario, puedan entrar en comunicación con el anunciante.
Estos perfiles para marcas a su vez llegan a fortalecer el negocio de publicidad de Instagram, el cual hasta ahora cuenta con alrededor de 200 mil anunciantes.
2016 ha sido un año de cambios frenéticos y en algunos casos, radicales, para la distintas plataformas de redes sociales. Por ejemplo, Snapchat dio un importante paso en su historia al permitir crear contenido que no se elimina de manera automática después de cierto tiempo, lo cual va totalmente en contra de las funciones que hicieron famosa a la red del fantasma.