Al considerar que cada consumidor cuenta con gustos, preferencias y hábitos distintos, las marcas deben optar por personalizar sus contenidos con el fin de que sean atractivos por una mayor cantidad de consumidores.
La personalización de contenidos en internet puede dar un gran impulso en la presencia y las ventas de la firma comercial, pues de acuerdo con Yahoo, el 78 por ciento de los internautas les gustas el contenido que vaya acorde con su personalidad en la web, así como en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.
Y al considerar que internet ha cobrado mayor popularidad con el paso del tiempo, las firmas necesitan segmentar a sus consumidores para entender sus necesidades y mejorar su experiencia digital, la cual les habla de una forma específica y más certera.
Asimismo, datos de Lytics indica que, de un total de 400 consumidores, el 80 por ciento señala que las firmas no tienen contenidos personalizados o bien, que sólo una pequeña parte de ellas los tiene, donde el correo electrónico y las redes sociales es en donde esto se hace más palpable.
Por su parte Infosys, revela que el 86 por ciento de las personas que contempla en su estudio, señala que los contenidos personalizados juegan un gran rol en sus decisiones de compra, esto a través de mensajes relevantes que también mejoran su experiencia de compra.
A lo anterior se le suma que el 45 por ciento de los compradores online son más propensos a comprar en un sitio que ofrece recomendaciones acorde con los gustos de cada internauta, indica INVESP. Un gran ejemplo de esto pueden ser las sugerencias de adquisición en sitios de comercio electrónico, las cuales vayan con base en los productos que ya se compró.
La personalización de contenidos dentro de internet que las marcas deben adoptar, más al considerar que el número de usuarios en la web a nivel mundial asciende a los 3,174 millones de dólares al cierre del año pasado, informa ITU, y que las ventas, tan sólo a nivel nacional, alcanzan los 12.2 mil millones de dólares, informa la Asociación Mexicana de Internet.