El mercado de maquillajes es uno que ha logrado establecerse a nivel mundial debido a que ha crecido hacia segmentos digitales, de productos, contenidos, en fin, la oportunidad en marketing se ha abierto a diversas áreas.
Un primer datos que nos ayuda a magnificar este mercado lo ofrece Trefis.com, al advertir que su tamaño a nivel mundial llegará a los 65 mil 300 millones de dólares este 2017.
Como parte de esta inmensidad de mercado donde las marcas compiten de manera casi encarnizada, algunas de ellas llegan a los excesos de usar licencias para poder lanzar productos como maquillajes de Iron Man, Spider-Man la Viuda Negra y Capitán América.
– 남친을 위한 비주얼 甲 꿀피부템! ㄹㅇ실물깡패 #마블콜라보_포맨
Una publicación compartida de 더페이스샵 공식 인스타그램 (@thefaceshop.official) el
– 레전설 히어로 컬러하면 이거지! 진짜가 나타났다! #블루 VS 레전드 of 레전드 #레드
Una publicación compartida de 더페이스샵 공식 인스타그램 (@thefaceshop.official) el
Este tipo de apuestas ya ha sido implementada por marcas como L’Oréal, cuando en febrero pasado sorprendió con una línea de maquillajes con la imagen de la película La Bella y la Bestia.
La apuesta que las marcas hacen por este tipo de recursos nos recuerda la capacidad que tienen los contenidos e historias para atraer la atención de las audiencias, quienes al final del día buscan vivir la experiencia que vieron en cine, a través de productos que parecen darles esa sensación.
A detalle.
L2 descubrió que durante 2015, las plataformas de redes sociales que más interacciones concentraron en Estados Unidos fueron Instagram con 90.3 por ciento, seguida de Facebook con 8.6 por ciento.
Twitter Counter encontró que MAC Cosmetics, Urban Decay y Benefit Cosmetics fueron las marcas de cosméticos con más seguidores en Twitter hasta enero de 2017.
L’Oréal, Dove y Nivea fueron las tres principales marcas con mayor número de seguidores en Facebook, según proyecciones de Socialbakers publicadas en mayo de este año.
Hasta enero de 2016, los contenidos de belleza publicados en YouTube sumaban cinco mil millones de views al mes, según proyecciones de Pixability.