Un teléfono que es flexible, una impresora láser o un robot que sirve bebidas, la tecnología está muy presente en la actualidad y en su parte seria representa cambios significativos en el conocimiento y la ciencia, mientras que en su parte menos rigurosa significa elementos que están ayudando a las marcas a generar empatía con los consumidores.
En la actualidad se espera que al término de 2016 existan 4.61 mil millones de usuarios de teléfonos móviles a nivel mundial, según eMarketer y AP; que mejor indicio que saber el número de consumidores que puede interactuar a través de un dispositivo tan pequeño con el resto del mundo.
Ante un mundo cada vez más permeado por la tecnología, el beneficio que han encontrado las marcas en estos desarrollos a llevado a muchas de ellas a utilizarlos como estrategia creativa para el desarrollo de sus campañas publicitarias, con los que buscan salir de los estándares y el promedio, para convertirse en marcas que acercan al consumidor con desarrollos que posiblemente no tenga oportunidad de conocer fuera de estas campañas que ofrecen dicha oportunidad.
I Can’t Believe It’s Not Butter Invents An Unbelievable Toaster That Brings More Joy to Mornings!
La campaña lanzada por la original marca de mantequilla creo una impresora láser para grabar el pan tostado con mensajes personalizados, como un producto conocido como UnbelievaBot.
Suntory Whisky 3D on the Rocks
Esta marca de güisqui decidió elaborar una campaña en la que una máquina elaboró con una precisión impresionante hielos con diferentes formas representativas de la cultura japonesa.
La novedad sigue siendo un factor que impresiona a los consumidores, sobre todo a los que no tienen un acceso directo por ejemplo, al lanzamiento de dispositivos o experiencias inmersivas o de realidad virtual; por lo que compañías como McDonald’s, encontraron en ello una oportunidad de servir como brazo que une a este mercado con la tecnología, diseñando empaques que colocan a su marca como el referente para estos consumidores.