España.- Los tres meses que dura el verano, suponen cambiar nuestra forma de vida y es que las vacaciones, el aumento de las horas de luz solar y el buen tiempo invitan a pasar más tiempo en la calle y es por eso por lo que los usuarios están más receptivos, prestando más atención a nosotros mismos y esto conlleva a un aumento generalizado en el consumo, algo que también se ve favorecido por las Rebajas de verano.
La mayor inversión de los consumidores españoles durante estos meses, tal y como muestra un estudio de Tiendeo, se dedica a la ropa y al calzado (65%), seguido de los productos de supermercado (63%) y de los productos para el hogar (31%). Para afrontar este gasto, los españoles, según este mismo estudio, suelen acudir a catálogos y folletos digitales (85%), folletos en papel (60%), los buscadores (28%) y las apps o webs de marcas (27%).
Según Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty, “aunque las empresas bajen su actividad durante estas semanas, no deberían permitirse hacer lo mismo con su presencia en las redes sociales y es que el verano es una oportunidad perfecta para conectar con los clientes en el momento en que más dispuestos están a consumir, prescribir o guardar un grato recuerdo de marcas y productos”.
Es por eso por lo que, debido a las especiales características del verano, la estrategia de contenidos en redes debe adaptarse a ello. Es por eso por lo que las firmas deben tener en cuenta sus perfiles en redes sociales para así conseguir llegar a la mayor cantidad de público durante esta época del año, que puede resultar muy difícil.
Entre algunas de las estrategias que más se suelen utilizar en redes sociales para llegar a los consumidores se encuentran los concursos, con los que las firmas pueden promocionar sus productos acercándoselos al gran público a través de un sorteo.
Follow @FranLeonAle