La viralidad en redes sociales es un arma de doble filo para las marcas, puede jugar en contra y ocasionar una crisis o a favor para impulsar sus productos.
El video viral más famoso de los últimos días es el de los XV años de Rubí Ibarra, una chica de San Luis Potosí, cuya grabación ha cobrado gran popularidad gracias a la invitación de su padre a todos quienes deseen asistir a su fiesta en La Joya.
Lo que se ha reflejado en más de 3 millones de reproducciones sólo en un video de los muchos que circulan en YouTube.
La popularidad es tal que las marcas se han subido a la tendencia. Interjet promociona sus viajes a San Luis Potosí para los asistentes al magno evento.
¡Asiste al evento del año y regresa con el premio a casa! 🐐 https://t.co/YfLLwaJkhA pic.twitter.com/Qiq9ogvMNg
— Interjet (@interjet) 5 de diciembre de 2016
Mientras que Prudence quiere poner los “globos” para la fiesta de la jovencita, el próximo 26 de diciembre.
Las estrategias de marketing digital de este tipo, han demostrado su efectividad para las marcas. De hecho, la inversión en marketing digital alcanzaría los 11.72 mil millones de dólares en mercados como el de Estados Unidos este 2016, según Forrester Research.
Cabe mencionar el caso de Chevrolet Flosol, que aprovechó la popularidad de Eduardo Arias “Lady Wuuu”, a quien le dio un auto por conseguir un millón de likes en una imagen de la campaña.