La compañía de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon, tuvo ingresos por 139 mil 290 millones de dólares durante 2016, mientras que en 2006 solo tenía ganancias por 5 mil 980 millones de dólares. El crecimiento de la compañía también ha consistido en adquirir startups para volverlas su marca, así como inventar otras, como Alexa.
Se trata de más de 50 marcas, que van desde textil, gadgets, hasta libros, pero muchos no operan de forma independiente sino forman parte de un complemento para la plataforma de Amazon, no obstante, cuentan con patente y están registradas como marcas.
Sin embargo, entre las marcas que venden productos a través de la plataforma de Amazon se encuentran: El Ganso, Nanos, Lodi, Springfield, Scalpers, Pedro del Hierro, Gadea, Aro, Munich, CallagHan, Pedro Miralles, Boboli, entre otros.
Sin embargo, se desconoce si todas las marcas sean rentables, ya que recientemente Amazon cerró BuyVip, una de sus marcas, por su falta de rentabilidad, pese a que fue adquirida por Jeff Bezos en 2010, el sitio nunca logró dar “atractivos descuentos”.
Además, no se trató del único caso, ya que también cerró Underground, una plataforma que tenía aplicaciones gratis, debido a la misma razón, su baja rentabilidad. También su servicio almacenamiento ilimitado de la nube, el cual podían usar los usuarios de su servicio Prime. Pese a ser prometedor, el servicio finalmente cerró.
No obstante, Amazon obtiene más del 70 por ciento de sus ganancias del comercio electrónico y de su servicio de streaming, Prime, por lo que el resto de sus marcas generan menos del 10 por ciento de ingresos a la compañía.