Internacional.- Michael Schumacher se convirtió en TT este fin de semana y siguió en los primeros lugares de las búsquedas a partir de versiones sobre el agravamiento de su estado de salud. Las marcas que lo siguen acompañando y las que lo dejaron.
El ex piloto de la Fórmula 1, que ganó siete títulos en su rica historia y que es considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, no está bien. Todo parece indicar que la salud de Michael Schumacher se ha deteriorado, tras la publicación de diferentes portales internacionales y las palabras del titular de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, que dijo que por estos días “está librando la batalla más importante de su vida”.
La web estadounidense newseveryday.com fue la que encendió la primera alerta, al publicar que el estado de Schumacher “empeoró en las últimas semanas” y que su vida “corre serio peligro”.
Esta información, que no fue confirmada por los portavoces oficiales del piloto, procede, según newseveryday, de un neurocirujano cercano al entorno de Schumacher que pidió mantenerse en el anonimato, explicó el diario Il Corriere dello Sport.
En diciembre de 2013, Schumacher sufrió un duro golpe en la cabeza mientras esquiaba en Méribel, en los Alpes franceses. El piloto estuvo en coma inducido varios meses, hasta que fue trasladado a su casa. Desde ahí, las noticias sobre su recuperación no han sido las mejores.
Las marcas que siguen junto al piloto
Varias son las marcas que siguen junto al gran piloto alemán, y lo apoyan en su grave estado. Mercedes-Benz es una de las más importantes, al igual que Deutsche Vermögensberatung. También Audemars Piguet, Schuberth, Rosbacher y Hormann.
Además, sigue vinculado a las escuderías de Fórmula 1 de Ferrari y Mercedes-Petronas y a tres empresas familiares: Mick Schumacher, Michael Schumacher Kart & Event Center y al rancho de su mujer, Corina, que se dedica a los rodeos y adiestramientos de caballos en Suiza y Estados Unidos a través de CS Ranch.
Entre las que se fueron, están Erlinyou, compañía de GPS que se unió a los patrocinios de Schumacher en 2012, Jet Set y Navyboot. Por su parte, Audemars Piguet y Rosbacher alcanzaron un acuerdo para reducir la suma de dinero anual.