Santiago, Chile.- Ya sabemos que la guerra de la telefonía celular comenzó abiertamente hace unos meses, con la ley de portabilidad numérica en nuestro país. Sin embargo, ésta se declaró hace bastante más tiempo en otro ámbito: la música.Claro, desde hace mucho, las dos compañías principales en la oferta de telefonía celular han intentado captar al mismo público objetivo, a través de actividades recreativas, culturales y, especialmente musicales, con interesantes descuentos y convenios que se ofrecen en todos los medios.
Tal vez sea porque se asume que quienes prefieren renovar constantemente sus aparatos de telefonía, están más ligados a la música o porque simplemente todo el mundo siente una atracción por los artistas de calidad, ambas empresas no cejan en su afán de sorprender a los usuarios con la presencia de los ‘grandes’ en Chile.
Así, MoviStar compró ya en el año 2008 los derechos de nombre del estadio más importante de Sudamérica, ubicado en Santiago, el MoviStar Arena, recinto construido originalmente en el año 1956 bajo el nombre de Estadio Metropolitano, el cual luego fuera remodelado para el mundial de fútbol de 1962, realizado en Chile. Casi 30 años habrían de pasar para que el estadio se reinaugurara y finalmente fuera destinado para espectáculos artísticos. El lugar, que tiene una capacidad para 15.000 personas, cada año presenta a grandes artistas nacionales e internacionales forma parte de los activos de la compañía celular y de su apuesta por artistas como Shakira, Oasis, Beyoncé, Avril Lavigne y Luis Miguel entre otros. Las apuestas para este mes: Bob Dylan, Serrat y Sabina, Batman Live, Charly García y Ricardo Arjona (quinta vez en dos semanas).
Por otra parte, Entel, sigue marcando presencia en grandes eventos, entregando descuentos y realizando concursos para motivar a su público a aprovechar los beneficios de ser usuarios de su marca. Fiestas, conciertos y espectáculos de gran nivel, son presentados en el país por esta marca. Sin ir más lejos, durante mayo solamente, Entel está auspiciando la presentación del grupo sueco Roxette, la presentación de Durán Durán, el espectáculo ‘Batman en Vivo’ y en diciembre, trae nada menos que a Madonna.
Sin duda la música no sólo resulta un atractivo pasatiempo para la mayoría de las personas, sino que es un excelente enganche para captar nuevos usuarios. Telefonía y música, una gran alianza estratégica que, a todas luces, seguirá creciendo.