Puede que los ordenadores hayan sido superados por los telĆ©fonos móviles a la hora de acceder a internet, al menos en EspaƱa, esto es asĆ, pues un 88,3 por ciento accede desde estos dispositivos, el 78,2 por ciento tambiĆ©n lo hace desde las computadoras, bien sean de escritorio o laptops, el mĆ”s reciente informe La Sociedad de la Información en EspaƱa elaborado por Telefónica.
A pesar de que la utilidad y versatilidad de los dispositivos móviles esta robando terreno en algunos aspectos a los ordenadores, éstos cuentan con gran popularidad entre los consumidores españoles. Y por ende sus preferencias a la hora de seleccionar este dispositivo que tanta importancia puede tener en la vida diaria, laboral y/o personal, también es marcada.
Según los datos de la investigación realizada por Kantar Media, la gran oferta de marcas ayuda a que la elección sea bien surtida, aunque hay tres que parecen ser la mÔs usadas y que son Acer, marca seleccionada por mÔs de 7 millones de usuarios españoles seguida de HP con mÔs de 5 millones de clientes, y de Toshiba, con casi 3 millones.
Samsung y Apple por su parte, ocupan y por relativa poca diferencia, la cuarta y quinta posición, como muestran los datos de este grÔfico de Statista.