Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las marcas no incluyen a Twitter en sus estrategias para el Super Bowl

Tras los cambios que han surgido en la dirección de Twitter, por la compra de Elon Musk, muchas marcas no ven a la red social de pajarito como un medio ideal para sus estrategias de marketing para el Super Bowl 2023.
  • Un 24 por ciento de los espectadores de la Super Bowl cree que los anuncios es el elemento más importante de todo el evento.

  • La guerra entre los anunciantes ha traspasado las barreras de la pantalla de la TV a la de los dispositivos móviles en las redes sociales.

  • Pare el Super Bowl del 20214, Facebook e Instagram fueron las plataformas más utilizadas durante el partido.

Las redes sociales siguen siendo el canal más usado por las marcas cuando de desarrollar una estrategia publicitaria se trata, y más cuando se enlazan con eventos importantes. Un ejemplo puede ser con el Super Bowl, evento deportivo que genera una gran cantidad de conversación digital, por lo que las empresas se suben a ese canal, en especial en Twitter, pero este 2023 la plataforma está siendo descartada para generar contenido en el show deportivo.

Sin duda alguna Twitter ha sido el canal preferido por las personas cuando de hablar de un evento se trate, es por eso que cuando se realizaba el Super Bowl, las tendencias en esta plataforma se disparaban, generando cualquier tipo de historia viral, en el que las marcas se suman.

Es por eso que las redes sociales complementan los anuncios de las transmisiones del Super Bowl, ya que son un espacio donde las marcas pueden medir el éxito de sus campañas e incluso sustituir a los costosos anuncios en la televisión.

Un ejemplo claro, fue en 2013, cuando en medio de todos los comerciales de millones de dólares que se emitieron durante el Super Bowl XLVII, la marca de galletas Oreo se ganó a todos con un tuit. Ante esa acción, el grupo de marketing de la firma capitalizó el apagón de más de 30 minutos que se produjo durante esa noche en el juego entre 49ers y Ravens con una publicación en Twitter que registró casi 15 mil retuits.

Todo esto, de acuerdo a Talkwalker, en 2021 en México las redes sociales generaron 1.3 millones de interacciones en torno al evento durante las dos semanas previas al juego y de esas interacciones casi 40 por ciento con sentimiento positivo.

Marcas, Twitter y Super Bowl 2023

Este año y tras los cambios que han surgido en la dirección de Twitter, tras la compra de Elon Musk, muchas marcas no ven a la red social de pajarito como un medio ideal para sus estrategias para el Super Bowl 2023.

De acuerdo con AdAge, los anunciantes no están confiando en la red social como en tiempos pasados lo hacían, por lo que aún están planeando sus estrategias publicitarias para el evento deportivo que se realizará el próximo 12 de febrero en Arizona, Estados Unidos.

Recordemos que históricamente Twitter ha sido el canal de conversación en tiempo real de todos los eventos, en especial de este juego, pero de acuerdo al medio especializado en la industria del marketing, la red social de Elon Musk está teniendo problemas para convencer a los anunciantes de que compren espacios para el partido.

Tras la llegada de Musk, Twitter ha perdido una gran cantidad imperante de anunciantes, por lo que como parte de su forma de recuperarse de eso, está ofreciendo igualar la inversión publicitaria de los anunciantes hasta 250 mil dólares, lo que significa que las marcas obtendrían el doble de visitas.

El sitio destaca que muchos creativos están declarando que “para el Super Bowl no tendrán ninguna actividad de pago en Twitter”

Asimismo, el mismo creativo publicitario, afirmó que está realizando el programa de una marca importante con un aviso para el Gran Juego, donde, normalmente, esta firma gastaría cientos de miles de dólares en el evento de la NFL con Twitter, pero no este año.

Todo este panorama se registra y aunque las marcas siguen estando en Twitter, sus estrategas están estudiando otras plataformas de gran impacto como por ejemplo TikTok, red social donde muchos ya invierten y apuestan por el contenido que crean para este espacio.

En ese mismo sentido, algunos anunciantes han declarado para el mismo medio que publicarán mensajes en Twitter durante el partido para llegar gratuitamente a los consumidores, pero que no comprarán espacios publicitarios.

Todo esto parece ser un problema más para Elon Musk, que desde diciembre, con el Mundial de Fútbol Qatar 2022, la inversión en publicidad de Twitter ha disminuido a un 70 por ciento, en diciembre pasado, según estudio de la firma de análisis Standard Media Index (SMI).

El poder del mundo digital sigue creciendo dejando datos como en el 2013, la marca de bebidas Gatorade consiguió en Snapchat 60 millones de impresiones, los años siguientes fueron marcas como Pepsi, Amazon o Budweiser, quienes lanzaron sus campañas en esta plataforma.

En conclusión, como se ha registrado a lo largo de estos años, para las marcas ya no basta con aparecer en la televisión, sino que la clave de su éxito se basa en ser parte de la conversación en redes sociales.

Ahora lee:

Philips se une a despidos masivos, planea recorte de 6 mil empleados

Endgame 2023: e-sports en LATAM

Netflix insiste con el anime: confirma live action de ‘One Piece’ para 2023

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.