Cifras proyectadas por Statista colocan a Chanel, Victoria’s Secret y H&M como las tres marcas de moda con el mayor número de seguidores en Twitter, al alcanzar 12.04, 9.47 y 7.88 millones de followers, respectivamente.
Las cifras publicadas en mayo de este 2016 y tras haber revisado Twitter Counter revelan el número en millones de seguidores con el que cuentan las siguientes marcas:
Dior – 6.64
Burberry – 6.52
Marc Jacobs – 6.21
Louis Vuitton – 5.56
Dolce & Gabbana – 4.01
Yves Saint Laurent – 3.7
Gucci – 3.36
Michael Kors – 3.34
Adidas Originals – 3.27
Calvin Klein – 3.17
Versace – 2.82
Armani – 2.72
Forever 21 – 2.2
Toms – 2.17
Christian Louboutin – 1.95
Pushers – 1.92
Ralph Lauren – 1.81
A la par del número de seguidores con que cuentan en Twitter, algunas marcas han buscado innovar con estrategias de social media marketing a través de nuevas plataformas. Tal es el caso de Burberry con el uso de Snapchat, plataforma que aprovechó para el lanzamiento de Mr. Burberry, el nuevo perfume de la marca inglesa con el que estrenó el uso de los snapcodes colocados en productos dentro de sus tiendas, que al ser escaneados por los dispositivos de consumidores, reproducían un corto publicitario realizado por el afamado director Steve McQueen.
Frente a estos ejemplos y números de seguidores con que las marcas de moda tienen fortalecida su presencia en medios digitales, es importante entender al nuevo consumidor que determina cada vez más su patrón de consumo a través de su interacción en redes sociales, plataforma en donde la comunicación con las marcas es directa y la viralidad determina el éxito o fracaso de sus campañas publicitarias.