Forbes acaba de publicar su más reciente listado de las marcas más valiosas del mundo, donde Apple ha quedado en primer lugar con un valor estimado de124.200 millones de dólares, lo que casi duplica al de sus más cercanos competidores en esta lista, que son Microsoft y Google, empresas que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente, en un escenario que dominan las tecnológicas.
Notas relacionadas:
Las 10 marcas más valiosas del mundo
Beyoncé Knowles es la celebridad más poderosa del mundo según Forbes
Forbes: Real Madrid y Barça los equipo de futbol más valiosos
Una marca valiosa es uno de los activos más valiosos que puede tener una compañía, como bien lo ejemplifica Apple y sus productos, pues más allá de la tecnología que ofrezca a los usuarios, el poder de su marca le permite cobrar por ellos, montos superiores a los de sus competidores.
En el caso de la segunda posición de este listado se encuentra otro de los grandes de la tecnología como lo es Microsoft con un valor de 63.000 millones de dólares, seguido de Google con 56.600 millones de dólares, lo que le ha permitido escalar dos posiciones con respecto a la edición anterior.
En el top 20 de este listado de 100, le siguen Coca-Cola, IBM, McDonald’s, General Electric, Samsung, Toyota, Louis Vuitton, BMW, Cisco, Intel, Disney, Oracle, AT&T, Mercedes-Benz, Facebook, Wal-Mart y Honda.
Aparte de los resultados financieros, Forbes ha elaborado este ranking, tomando en cuenta a 200 marcas que tuviesen presencia en Estados Unidos, por lo que otras grandes empresas multinacionales han quedado fuera de este listado, especialmente algunas muy representativas del sector de las telecomunicaciones.
En el ranking de las 100 marcas más valiosas, concurren empresas pertenecientes a 20 categorías y que proceden de 15 países, donde Estados Unidos cuenta con el mayor número de marcas en el ranking (más del 50 por ciento), Alemania (9 por ciento), Francia (7 por ciento) y Japón (5 por ciento).
La marca que mayor crecimiento ha tenido en esta edición del listado de Forbes, que ha aumentado en un 74 por ciento para alcanzar un valor de 23.700 millones de dólares hasta llegar a la posición 18.