En México, se estima que las marcas de lujo tendrá un crecimiento del 34 por ciento entre 2014 y 2019, según cifras de Euromonitor Internacional.
Se trata de un sector hasta ahora, fructífero. De hecho las agencias de publicidad en la nación mexicana consideran que las marcas de lujo invierten una cantidad considerable en publicidad.
Mercedes Benz, Montblanc, Louis Vuitton y BMW serían las que realizan una mayor inversión en publicidad, según revelaron las agencias al Departamento de Investigación de Merca2.0.
El consumidor mexicano tiene en mente a estas marcas y la rama de lujo que más consume es el de perfumería, seguida de joyería y calzado.
De hecho, un 51.6 por ciento de los mexicanos considera que comprar marcas de lujo es una inversión que atañe a la exclusividad, a materiales de lata calidad y al cuidadoso y original diseño que presentan.
Hasta el momento el sector presenta cifras positivas; sin embargo, la tendencia económica actual en México, apunta a que mientras el panorama se complica con inflación alta y el tipo de cambio negativo para el peso, los consumidores dejan de consumir primero, productos de lujo, por lo que se esperan cifras oficiales en los siguientes meses para emitir un veredicto.
Mientras tanto, los investigadores de Merca2.0 revelaron que México es el principal mercado para productos y servicios de esta categoría en Latinoamérica.
Foto: Bigstock