La Convención Republicana arrancó y con ello uno de los eventos políticos más importantes en Estados Unidos, de cara a la elección presidencial que está por celebrarse en ese país.
Este encuentro entre miembros del Partido Republicano, el lado conservador de la política estadounidense, llevó en su primer día a protagonizar tendencias en redes sociales como #MelaniaTrump, que corresponde al nombre de la esposa del aspirante republicano Donald Trump y que ha conmocionado las redes sociales luego de que diversos medios identificaran similitudes muy obvias entre su primer discurso oficial en lo que va de la campaña y uno emitido hace años por la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
Bye! I’m off to my #summmer residence #countryside #weekend pic.twitter.com/3ogDqsRIDN
— MELANIA TRUMP (@MELANIATRUMP) 29 de mayo de 2015
De acuerdo a Tweet Reach, #MelaniaTrump es una tendencia que ha alcanzado más de 131 mil impresiones en Twitter y ha alcanzado a más de 114 mil cuentas dentro de esta red social.
La marca personal de Melania no fue la única que adquirió relevancia durante el arranque de la Conveción, también lo hizo la marca personal de la primera dama Michelle Obama quien alcanzó más de 681 mil cuentas dentro de esta red social y lleva más de 781 mil impresiones dentro de la plataforma.
Otras marcas comerciales que adquirieron relevancia fueron Rocksanda, encargada de diseñar el vestido blanco que llevó puesto Melania Trump durante su discurso.
I’m not a fan of politics, but I do believe full heartedly, in Melania’s summer white Roksanda. 🇸🇮 pic.twitter.com/Oa8uv4dzY5
— Johnny Weir (@JohnnyGWeir) 19 de julio de 2016
Marcas como Donald Trump, han logrado alcanzar una calificación de su imagen de 35 por ciento quienes la consideran favorable y un 61 por ciento de quienes la reprueban.
En resumen, el arranque de la Convención Republicana fue un evento dominado por marcas personales, quienes encontraron en las redes sociales una plataforma que jugó a favor y en contra de sus imágenes, resaltando el impacto positivo que tuvo Michelle Obama, haciendo que su caso de éxito como marca personal siga fortaleciéndose con este tipo de incidentes donde se hizo un social media marketing en su beneficio y de forma totalmente gratuita.