La creación de contenido en formato de video es un segmento en el que numerosas marcas están invirtiendo una considerable parte de su presupuesto, pero ¿cuáles son las que más éxito han logrado durante el año pasado?
Según los datos de Unruly, el rey indiscutible de los videos virales producidos por marcas es Red Bull con 27.047 591 shares en Facebook y en YouTube durante 2016 y es que la marca se distingue por una gran cantidad de videos que son publicados durante todo el año y que han logrado ganarse una notable fama por sus propuestas relacionadas con deportes extremos.
Y aunque sus anuncios puede que no estén entre el Top 10 de los más compartidos del año, el secreto de Red Bull, parece estar precisamente en el volumen de producción que mantienen.
En el ranking sobre shares, le sigue Samsung, pero a gran distancia, con casi 12,5 millones de shares, mientras que la tercera posición es para McDonald’s, con 8,6 millones, seguida de Australian Tourist Board, 6.4 millones; Asus, 5,3 millones; Nike, 5 millones; Almarai, 4,55 millones; Adidas, 4,5 millones; Shell, 4,1 millones y Cadbury con 4 millones de shares.
Según Unruly, la clave está en anuncios emocionales que logren conexiones con los usuarios, para que estos a su vez los compartan con otros.